¿A cuantos nos ha pasado en algún momento determinado, que hemos necesitado llevar la bicicleta en el interior del coche, por no poder o no tener el correspondiente porta-bicicletas?
¿ Cuáles son los mejores sistemas para transportar la bicicleta?
Estas son algunas cuestiones que intentaremos resolver en los próximos artículos.
Cuando no disponemos de un sistema de transporte específico, podemos transportar la bicicleta en el interior del vehículo. Desde el blog EnBiciPorMadrid, nos recuerdan que la manera correcta es anclar la bicicleta al chasis, mediante enganches específicos que normalmente encontramos en el maletero. En éste enlace de la DGT podéis encontrar información más detallada.
![]() |
En este caso el transporte de la bicicleta se debía a un accidente. |
La segunda forma más común de transportar la bicicleta es el la baca del coche. Lo normal seria llevar puesto el adaptador para transportar una bicicleta. En este adaptador la bicicleta va correctamente enganchada y el riesgo de que se desprenda es menor, que si la llevamos atada con cuerdas o pulpos.
Las ventajas del adaptador es que es barato y sencillo de poner también hay que destacar que no oculta la matricula, ni quita visibilidad de la parte posterior.
Por otro lado tiene una serie de inconvenientes. El primero es que la bicicleta está más expuesta al viento y cualquier objeto que pueda chocar con ella mientras el vehículo esté en marcha. Al estar en la parte superior es probable que en algún descuido no tengamos en cuenta la altura extra y suframos algún percance. Otro detalle a consultar es si nuestro seguro del automóvil nos cubre los desperfectos que pudiera ocasionar si la carga que transportamos sale disparada en un accidente e impacta con algún objeto o persona.
En los siguientes artículos seguiremos informando de distintos sistemas de transporte.
Fotografías: DGT, Diariomotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario