Un punto peligroso en el carril bici
Seguro que la mayoría habéis pasado por este punto del carril bici de camino a Aldeatejada. Es un paso de cebra, por el que se permite el paso montado en bicicleta (con el posible cambio de legislación, todos los pasos se podrán atravesar en bicicleta), pero como muchos de los pasos de cebra de la ciudad están situados justo a la salida de alguna rotonda.
Esos maravillosos inventos, mientras más importante es una ciudad más rotondas tiene (lo que aumenta exponencialmente las ganancias de los chapistas). Y es que un conductor no debería verse obligado a tener que prestar atención a tantos detalles, salir de la rotonda, cambiarse de carril, esquivar al resto de conductores y al final frenazo para dejar pasar al ciclista.
Como ciclista se que una bicicleta pasa por un paso de cebra mucho más rápido que un peatón, pero eso dificulta que el resto de conductores intuyan nuestra maniobra. Para evitar situaciones peligrosas yo prefiero aminorar la marcha y como suelo ir sin prisa (yo no sufro de atascos), no me importa pararme antes de pasar.
Como siempre os comento la seguridad y el respeto por los usuarios de la vía es lo primero. No pongáis en peligro vuestra seguridad por intentar tener razón al cruzar por este tipo de pasos.
Foto: Roberto Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario